BITÁCORA
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Materia :
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Mercadotecnia Electrónica
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Objetivo
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Utilizar los modelos de negocios B2B, B2C, B2G. B2E
y Business Intelligence para implementar las tecnologías de E-Marketing
aplicado en las empresas
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Alumna:
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Blanca Estela Cerino Méndez
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Unidad “3”
Tecnologías de integración.
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3.1 Clasificación de tecnologías de Integración.
3.1.1 Internet.
3.1.2 ERP
3.1.3 Call Center.
3.1.4
Web Center
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3.1
Clasificación
de tecnologías de Integración.
La tecnología es la competencia clave de una
organización dentro de la planeación para un mercado competente ya que en ella
se debe incluir la cuantificación de recursos tecnológicos para su utilización
y así enfrentar un ambiente competitivo ocupando se este tipo de tecnologías de
integración del almacenamiento, transporte y distribución de la información
generada en la sociedad humana, siendo las personas un elemento fundamental y
crítico para la transmisión de las tecnologías de integración. Porque
también es necesario considerar que es el Internet y para que le sirve a las
empresa ya que viene a ser un conjunto
descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la
familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas
que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
Existen muchos otros servicios y
protocolos en Internet, aparte de la Web como el envío de correo electrónico el
cual utilizamos para enviar y recibir mensajes, la transmisión de archivos ya
que las conversaciones en línea esta herramienta la hace más fácil la comunicación
con el cliente directo de la empresa y permite personalizar las encuestas
realizadas y así tener más detallada o especifica la necesidad del cliente. Puede servir para cualquier tarea que consista en
intercambiar información. Se pueden hacer cosas como leer el periódico del día,
comprar casi cualquier producto, jugar cualquier juego con personas de todo el
mundo, charlar con ellos (chatear), trabajar desde el propio domicilio, y
muchas cosas más.
Ventajas
que ofrece Internet:
Estimula el
uso de formas nuevas y distintas de aprender/construir.
Cuenta con
buenas herramientas de apoyo al trabajo colaborativo, diseño, desarrollo y
evaluación de proyectos, investigación, experimentación y trabajo
interdisciplinario
<Ayuda a
aprender de otros y con otros
Facilita el
aprender haciendo, construyendo cosas y resolviendo problemas
Estimula el
desarrollo y uso de destrezas de colaboración, comunicación e interacción
Estimula el
desarrollo y uso de destrezas sociales y cognitivas
Estimula el
trabajo global y la interdisciplinariedad.
Desventajas
- Así
como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la
misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia
explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.
- Te genera
una gran dependencia o vicio del internet, descuidandote de muchas cosas
personales o laborales
- Hace
que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la
mala práctica del copy/paste.
- El
principal puente de la piratería es el internet Distrae a los empleados
en su trabajo.
- Dependencia
de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se
quedan varados por esa dependencia.
- Dependencia
de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adiós
internet (no es el caso de la telefonía convencional).
- Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.
3.1.1 Internet.
Es
un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que
utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas
heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance
mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera
conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en
California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno
de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web
(WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre
ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma
sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo
posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión. Existen, por
tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el
envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las
conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la
transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión
(IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros
dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.
3.1.2
ERP
Es
un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de
gestión empresarial, basado en el concepto de una solución completa que permita
a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de la misma.
En
la actualidad, la implantación de sistema de gestión, que sirve de soporte para
la realización de una administración eficiente, ha adquirido un auge
significativo en el mercado empresarial, ya que las empresas buscan maximizar
sus beneficios, minimizando sus costos y es utilidad de estos sistemas(ERP),
brindar el soporte necesario para alcanzar los objetivos deseados.
Los
sistemas ERP, brindan soluciones prácticas e integrales a problemas reales y
revolucionan por completo la manera de hacer negocios de la empresa. Cierto,
si, pero es también el hecho de que un sistema de este tipo, o cualquier otro
similar, en realidad no puede ser todo perfecto lo que se dice. Y en dado caso
que lo fuera, el sistema por si solo es inútil y si se cae en la sub
utilización ya sea por ignorancia, displicencia o simplemente por mala
utilización todo el proyecto se viene abajo.
3.1.3
Call Center.
Es
un área donde agentes o ejecutivos de call center, especialmente entrenados,
realizan llamadas (llamadas salientes o en inglés, outbound) y/o reciben
llamadas (llamadas entrantes o inbound) desde y/o hacia: clientes (externos o
internos), socios comerciales, compañías asociadas u otros.
Un
Contact Center (centro de contacto) es una oficina centralizada usada con el
propósito de recibir y transmitir un amplio volumen de llamados y pedidos a
través del teléfono, los cuales se pueden realizar por canales adicionales al
teléfono, tales como fax, e-mail, chat, mensajes de texto y mensajes multimedia
entre otros.
También
llamados “Call Centers” (centros de atención de llamadas) los mismos son
operados por una compañía proveedora de servicios que se encarga de administrar
y proveer soporte y asistencia al consumidor según los productos, servicios o
información necesitada. También se realizan llamadas en función de implementar
la venta y cobranzas de la empresa.
También
llamados Centros de Contacto (Contact Centers) los mismos son operados
generalmente mediante un amplio espacio de trabajo dispuesto para los agentes o
ejecutivos de contact center, provisto de estaciones de trabajo que incluyen
computadoras, teléfonos, auriculares con micrófonos (headsets) conectados a
interruptores telefónicos y una o más estaciones de trabajo pertenecientes a
los supervisores del sector.
El
Call Center puede ser operado independientemente o puede estar interconectado
con otros centros, generalmente conectados a una corporación computarizada.
Cada
vez es mayor la implementación de nuevos y mejores portales de voz e
información que se vinculan al desarrollo de nuevas tecnologías, favoreciendo
la integración de todos los canales comunicacionales del consumidor; mediante
la implementación de tecnología CTI (Computer Telephony Integration)
La
mayoría de las más reconocidas e importantes empresas usan los Centros de
Contacto para interactuar con sus clientes, ya sean empresas de servicio
público, firmas de pedidos por catálogo, atención al cliente y soportes
operativos varios con relación a empresas de software y hardware. Muchos
comercios utilizan los Centros de Contacto incluso para el desarrollo de sus
funciones internas a través de los mismos, incluyendo mesas de ayuda y soporte
de ventas.
Otra
definición complementaria es la siguiente: Un Call Center o Centro de atención
de llamados entrantes (INBOUND) o salientes (OUTBOUND) es una herramienta de
comunicación y relación con los Clientes que utiliza el TELÉFONO como medio de
comunicación básico gestionado por ”PERSONAS HUMANAS” en conjunto a los recursos
humanos, físicos y tecnológicos necesarios y disponibles, basados en
metodologías de trabajo y procesos determinados y adecuados, para atender las
necesidades y dar servicio a cada “CLIENTE UNICO” con el objeto de atraerlos y
fidelizarlos con la organización y permitir su viabilidad.
3.1.4 Web Center
Web
Center como una ventana para su cliente.
Web
Center le ayuda a gestionar y automatizar con seguridad los ciclos de
aprobación, soportados por una herramienta rápida y precisa de visualización
online. La estructura inteligente de Web Center para aprobación y anotación, su
interfaz de fácil utilización y las herramientas inteligentes para packaging,
la convierten en la mejor plataforma para gestión y aprobación de los archivos
gráficos y estructurales.
Web
Center agiliza su comunicación
Las
herramientas de colaboración en Web Center, ayudan a agilizar la comunicación
entre todos los colaboradores de las cadenas de suministro de packaging e
impresión. Trabajen virtualmente en tiempo real, con sus propios grupos de
creación, marketing, diseño de envases e ingeniería, fabricantes y proveedores
externos.
Web
Center como ubicación central para archivos digitales...
Los
Proyectos Web Center pueden contener cualquier tipo de documento: Archivos CAD,
archivos gráficos, tablas de cálculo, ofertas, pedidos, especificaciones del
cliente... Mantiene automáticamente las versiones de cada uno de estos
documentos.
Fuentes
bibliográficas:
Resumen
de la unidad
Son
tecnologías que constituyen nuevos canales de comunicación y entran en las
escuelas y los hogares facilitando con su uso el proceso de
enseñanza-aprendizaje.
La
denominación de TIC es utilizada para referirse a una serie de nuevos medios
como los hipertextos, los multimedia, el internet, la realidad virtual o la
televisión por satélite.
En
la actualidad, el paradigma de las TIC son las redes informáticas, que permiten
en la interacción de los ordenadores ampliar la potencia y funcionalidad que
tienen forma individual, permitiendo no sólo procesar información almacenada en
soportes físicos, sino también acceder a recursos y servicios prestados por
ordenadores situados en lugares remotos.
Las
herramientas de anotación y visualización permiten a los usuarios añadir
comentarios, indicar correcciones con precisión e interactuar con archivos. La
estructura de anotación memoriza quién y cuándo dijo algo, y muestra el estado
de cada anotación.
Cuestionario del
equipo #5
Encuesta
Objetivo: los alumnos
de la carrera de ingeniería en gestión empresarial estamos realizando una
encuesta para evaluar el uso de la tecnología respecto al comercio electrónico
en las empresas del sector secundario y terciario.
1.-
¿conoce usted que es el comercio electrónico?
a) Si b) no
2.-
¿considera que su empresa opera con buena tecnología?
a) Si b) no ¿Por qué?___________________
3.- ¿qué tipo de instrumentos de pagos electrónicos ase uso la empresa?
a) sistemas basados en cuentas b) sistemas de dinero
electrónicos
4.- ¿Qué tipo de transacciones utiliza su empresa?
a) B2B b) C2B c) C2C
5.-
¿sus compras de materiales y ventas de artículos o servicios se llevan a cabo
mediante el uso de tecnologías como transacciones económicas, facturas
electrónicas?
<!--[if !supportLists]-->a) <!--[endif]-->Si b) no
cuales_________________________
Cuestionario General
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